Javier Aguirre, técnico de la Selección Nacional, dijo que prefiere ir paso a paso y viviendo el momento, pues aseguró que es muy malo para soñar.
"Soy muy malo para soñar, prefiero no soñar. Hoy prefiero ir día a día, mi edad, con tantas cosas que he vivido, no soy mucho de pensar, prefiero ser como soy, así he sido y prefiero ir paso a paso, despacito y viviendo el momento", aseguró en conferencia de prensa.
Aunque el Tricolor avanzó en el primer lugar del Grupo A y que se vivió un momento emotivo por la alineación del portero, Guillermo Ochoa, el estratega reconoció que no le gustaron los primeros 20 minutos de su equipo ante Chequia. "Esos primeros 20 minutos no me gustaron, hubo un abucheo y lo bueno fue que el equipo mostró fuerza mental, por eso se trabajó en partidos pasados para someterlos a diferentes pruebas y poniéndolos en escenarios complicados", detalló."Después fuimos contundentes y logramos tener más la pelota y hacer goles. Hoy es una buena noche para todos y mañana estaremos como las familias".
El "Vasco" mando a 9 analistas a diferentes frentes, para tener detalles del que podría ser su rival en Dieciseisavos de Final. Por otra parte, dijo que tomó la decisión de ingresar a Ochoa cuando sintió que era el momento y no porque lo haya analizado con anterioridad. "Me conozco bien y sentía que Memo debía jugar, cuánto tiempo, nunca lo supe hasta que dije es el momento, son decisiones que tienes que tomar con entrenador, te equivocas muchas veces es verdad, pero era una noche para que México disfrutara su leyenda, que es Guillermo Ochoa", explicó. También dijo que le gustó que cambiaron el grito homofóbico por el: "ehhh Memo" y ojalá dé hoy en adelante lo hicieran en la Liga MX. "Y si cambiamos el famoso grito este por el de Memo. Ojalá y que se quede ello para siempre y sea el ' ehhh Memo'", subrayó.
