Para Mateo Chávez fue muy especial debutar y anotar en un Mundial.

Siendo de los últimos jugadores que se metieron a la convocatoria del Tri a la Copa, el canterano de las Chivas aseguró que siempre imaginó y trabajó por vivir este momento.

"Muy bonito, creo que esto me lo llevaré a la tumba y esto es del equipo. A mí me tocó jugar, pero ellos estaban haciendo un gran Mundial desde hace dos partidos y me siento feliz de ser parte de esto. Me lo imaginé muchas veces", dijo Mateo.

El jugador del AZ Alkmaar de los Países Bajos describió cómo vivieron sus padres desde la grada su primer gol en una Copa del Mundo.

"Ahí los vi, estaban más eufóricos que yo, todavía no me cae el veinte. Estaban sin playera, celebrando y creo que es lo más bonito que les puedo dar por todo lo que me apoyaron", expresó.

Asimismo, Mateo, quien es lateral izquierdo y rompió el cero ante Chequia en el Estadio Ciudad de México, platicó sobre lo que ajustaron al medio tiempo tras irse sin goles al descanso.

"Un partido de estos niveles se complica, ellos hicieron su juego y sabíamos que no debíamos caer en desesperación porque ellos necesitaban su resultado. Lo empezamos a manejar y cayó el contragolpe para el primero, luego vino el segundo y ya el tercero para ser perfecto", puntualizó.

'Estamos para ser campeones', dice Mora

A sus 17 años, a Gilberto Mora le gusta soñar con que algún día México ganará una Copa del Mundo y, con actuaciones como las de hoy, es válido pensarlo.

El joven volante de la Selección Nacional manejó los hilos del mediocampo en la cancha del Estadio Ciudad de México y generó la jugada que terminó en el segundo tanto en la goleada de 3-0 ante Chequia.

Al finalizar el encuentro, el jugador de Xolos de Tijuana fue tajante al asegurar en zona mixta que "México está para ser campeón".

El chiapaneco confesó que todavía no asimila lo que ha vivido con el Tricolor, pero es parte de un objetivo cumplido.

"Para mí es como un sueño hecho realidad; es algo por lo que trabajé siempre. Jugar en el Estadio Azteca con mi gente. La verdad, estamos contentos y estamos pensando en lo que sigue".