Estado
25 Jun, 2026
Hallan el cadáver de una mujer cubierto de garrapatas en Juárez
Aparentemente Mónica de 52 años se dedicaba a reclutar perros bajo condiciones insalubres
Staff / El Diario de Juárez

Después de que sus vecinos reportaron a las autoridades que hacía días que no la veían, este medio día fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 52 años de edad, infestado de garrapatas, dentro de una vivienda de la colonia Del Parque.
De acuerdo con los vecinos de la vivienda ubicada en las calles Chapultepec y Belice, la mujer identificada como Mónica de 52 años, vivió en depresión tras la muerte de su mamá y se dedicó a rescatar perros, a los cuales mantenía en malas condiciones y falta de higiene.
Narraron que en mediados de marzo pasado, pusieron una queja ante las autoridades, después de descubrir que frente a su casa tenía un perro muerto lleno de gusanos y garrapatas, pero cuando las autoridades acudieron por el animal se percataron que también la mujer estaba llena de ellas, por lo que pidieron el apoyo de la Secretaria de Salud para atenderla.
Sin embargo, debido a que presuntamente tenía problemas de alcoholismo, la mujer continúo acumulando basura y teniendo problemas con sus vecinos a causa de la plaga de garrapatas.
Debido a que desde hace aproximadamente una semana no la veían, hoy decidieron pedir ayuda a los números de Emergencia, y cuando los policías municipales arribaron encontraron el cuerpo de la mujer tirado junto a la cama infestado de garrapatas, al igual que la vivienda y los muebles.
El cuerpo, ya en estado de descomposición, y junto al que se encontró una botella de aguardiente, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), sin aparentes huellas de violencia.