El ex Presidente de México, Felipe Calderón, asistió hoy a la inauguración del Diálogo Anual de Políticas 2026 del Club de Madrid, celebrado en la capital española y encabezado por el Rey Felipe VI.
Luego del evento, Calderón publicó un mensaje en la red social de X en donde expresó que había sido "un honor coincidir y saludar a su majestad, el rey Felipe VI", durante el foro dedicado a los bienes públicos globales.
El evento reúne a ex jefes de Estado y de Gobierno, expertos internacionales y representantes de organismos multilaterales, con el objetivo de debatir sobre los principales retos de la democracia y la cooperación global en un contexto de creciente fragmentación internacional. En esta edición, el encuentro -organizado por el Club de Madrid en el marco de su 25 aniversario- se centra en la gobernanza y provisión de bienes públicos globales, como la estabilidad climática, la salud, la seguridad y la gobernanza digital.El Rey Felipe VI se dirigió a los asistentes con un mensaje enfocado en la defensa de la democracia, la cooperación entre países y la necesidad de construir consensos ante los desafíos globales.
El monarca alertó sobre los riesgos del repliegue nacionalista y subrayó la importancia de reforzar la confianza mutua entre naciones, en un contexto internacional que describió como marcado por tiempos "un poco oscuros". En redes sociales, la reacción al mensaje de Calderón fue dividida. Algunos usuarios criticaron el tono utilizado, mientras que otros optaron por comentarios en tono de broma sobre la deferencia mostrada hacia el jefe de Estado español. En general, el intercambio generó discusión en plataformas digitales, donde el gesto del ex Mandatario mexicano no pasó desapercibido.
