Chihuahua.- El Instituto de Cultura del Municipio (ICM) de Chihuahua realizó la primera semana de actividades del encuentro de artistas, en donde presentaron proyectos desarrollados por beneficiarios del Fondo Municipal para Artistas y Creadores (Fomac).
Fueron diversos recintos culturales de la ciudad sede de presentaciones que permitieron acercar a la comunidad los resultados de sus proyectos, impulsados mediante este programa de apoyo a la creación artística.
La programación inició con la presentación de “La Cueva”, de Luis Ángel Ortega, realizada en el Auditorio de la Mediateca Municipal, donde los asistentes conocieron más sobre este proyecto de la disciplina de Letras.
Posteriormente, el Museo Sebastián recibió las presentaciones “Ecos de San Isidro: Habla popular, dichos y refranes de la cuna de la Revolución Mexicana”, de María Graciela Castillo Luján, y “Plataforma de autoaprendizaje para lenguas originarias”, de Diego Guzmán Juanico, actividades que generaron diálogo e intercambio de conocimientos.
Las actividades de esta primera semana concluyeron con la presentación de “3D para la Conservación del Patrimonio Virreinal y del Siglo XIX: vestigios de artes y oficios, legado material de Chihuahua”, de Paulina Vianey Carrasco Valencia, así como con la exposición del proyecto “En algún lugar: Algunos prefieren que no pertenezcas”, de Rocío H. Ceballos, en la Biblioteca Pública Municipal “Carlos Montemayor”.
El Encuentro Fomac 8 continúa consolidándose como un espacio de encuentro entre creadores y ciudadanía, permitiendo visibilizar el impacto de los apoyos otorgados a través del programa y fortaleciendo la difusión del trabajo artístico y cultural desarrollado en Chihuahua capital.
