Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla, acompañado por su esposa Karina Olivas y el director de Mantenimiento Urbano, Luis Báez Andraca, anunció este martes la cobertura total de alumbrado público con tecnología LED en la zona sur de la ciudad.
Durante el evento, el edil informó que se modernizó la iluminación de 295 colonias y 143 vialidades de la capital con una inversión de 143 millones de pesos, en beneficio de más de 359 mil chihuahuenses.
Bonilla recordó que al inicio de su administración se planteó la meta de sustituir el 60 por ciento de las luminarias de la ciudad antes de concluir su mandato; sin embargo, gracias a los ahorros generados en el consumo de energía eléctrica, se superará el 70 por ciento. A la fecha, se han reemplazado 70 mil lámparas y restan poco más de 10 mil por instalar.
En la zona sur, además de las colonias, más de 130 vialidades y calles principales cuentan ya con iluminación LED, entre ellas el Periférico R. Almada, Fuentes Mares y Nueva España.
Por su parte, Luis Báez Andraca destacó que el objetivo es llevar este tipo de tecnología a todos los sectores de la capital, incluidas las comunidades rurales, para contar con calles más seguras y mejor iluminadas.
Al concluir el acto protocolario, el alcalde realizó el encendido simbólico de las nuevas luminarias del Parque Revolución.
La Dirección de Mantenimiento Urbano informó que continuará con la modernización del alumbrado público e invitó a la ciudadanía a reportar fallas a través del Centro de Respuesta Ciudadana (072) o mediante la aplicación “Marca el Cambio”.



