La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó esta mañana que no se debe abusar en las leyes electorales de los estados para orientar quienes deberían ser los candidatos a los distintos puestos de elección popular
“No estoy de acuerdo con que se diga que si ya fue hombre, ahora debe ser mujer, en los estados o municipios, porque ya hay un esquema para que las mujeres participen y este esquema se utiliza porque generalmente ya hay alguien seleccionado de antemano por el gobernador en funciones o la gobernadora en funciones”, declaró.
En la Conferencia de Prensa realizada desde Palacio Nacional, la mandataria dijo estar de acuerdo con garantizar la equidad de género pero no hay que abusar para orientar a quien puede o no ser candidato.
