Chihuahua, Chih.- Familiares, docentes y autoridades universitarias acompañaron a la generación 2022-2026 de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en su ceremonia de graduación, tras haber concluido sus diferentes programas académicos.
El rector de la UACH, Luis Alfonso Rivera Campos, reconoció el esfuerzo, dedicación y compromiso de los graduandos, quienes concluyen una etapa fundamental en su formación profesional.
En este sentido, les exhortó a ejercer su profesión con honestidad, convertirse en agentes de cambio y mantener siempre presentes sus orígenes.
“Hablen bien de ustedes, de su tierra, de su familia y de su universidad”, expresó, al destacar que la UACH cuenta con profesionales preparados para aportar soluciones a las necesidades de la sociedad.
Por su parte, la directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología, Mariana Vargas Beltrán, recordó a los egresados que estar en este momento de sus vidas es parte de una historia construida durante años, una historia de metas, sacrificios y perseverancia.
Señaló que cada graduado logró superar desafíos gracias a la constancia y al compromiso que demostraron durante su formación.
Asimismo, reconoció la labor del personal docente por compartir sus conocimientos, experiencia y vocación de servicio, elementos fundamentales para formar profesionales capaces de actuar con ética y responsabilidad. Como parte de la ceremonia fueron entregadas las constancias a todos los integrantes de la la cuadragésima novena generación de la Licenciatura en Nutrición, así como de la segunda generación del Doctorado en Enfermería; la vigésima tercera generación de la Maestría en Enfermería; la vigésima primera generación de la Maestría en Salud en el Trabajo y la tercera y cuarta generación de la Maestría en Nutrición Clínica.
Además de las generaciones de las especialidades en Enfermería en Cuidados Intensivos, Enfermería Quirúrgica, Enfermería en Salud Pública y Comunitaria, así como Administración y Gestión en Salud.
En representación de los alumnos de licenciatura, Diana Vázquez Esparza dirigió un mensaje de despedida en el que compartió el orgullo de concluir sus estudios como licenciados en Nutrición. Agradeció a familiares y amigos por el acompañamiento y apoyo brindado durante este camino, así como a la Facultad por enseñarles que la nutrición implica conocimientos científicos y humanos. Destacó que cada egresado tiene la capacidad de construir su propio camino y enfrentar los nuevos retos profesionales.
Asimismo, Elizabeth Rodríguez Valenzuela a nombre de los estudiantes de posgrado, resaltó que “cuidar es nuestra vocación y servir es nuestra esencia”, al agradecer la guía y acompañamiento recibido durante su formación. Reconoció que la excelencia no se limita a la obtención de un título, sino que representa una forma de vivir y ejercer con compromiso en cada área. Como parte del evento también entregaron reconocimientos especiales a estudiantes destacados en diferentes disciplinas deportivas, líderes estudiantiles y jóvenes con excelencia académica, como muestra del compromiso integral que distingue a la comunidad universitaria.
Alcanzan sus metas profesionales
