Chihuahua, Chih.- Para el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Chihuahua, Francisco Sánchez, la prórroga que ofrece el Gobierno federal para el registro de líneas telefónicas es tramposa, mañosa y carroñera.
El legislador consideró que el registro de celulares que pretende el Gobierno de Morena ha resultado un fracaso rotundo, con más de 87 millones de mexicanos que se resisten al registro, así les den tres días, seis meses o 10 años porque defienden la libertad y la privacidad.
Sánchez Villegas resaltó el riesgo que representa entregar una base de datos de tal sensibilidad al Gobierno federal, por la posibilidad de que la entreguen a intereses criminales o, bien, sean hackeados.
“Darles nuestros datos biométricos y registrar nuestro celular es ponernos en una situación de riesgo y vulnerabilidad porque este es el gobierno más hackeado del mundo: han hackeado a la Sedena, al SAT, a Bienestar, a la Secretaría de Salud…”, declaró el legislador.
A su criterio, la nueva trampa de la federación es dosificar el apagón y, por lo tanto, continuarán con los amparos en contra del registro con módulos en diferentes estados de la ciudad.
