La Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua instaló desde ayer varios puntos de hidratación en el Centro de la ciudad, donde personal de la dependencia está a cargo de brindar agua fresca a las personas que pasan, para evitar algún golpe de calor y enfrentar las altas temperaturas.
Estas acciones son con el objetivo de brindar apoyo a peatones y prevenir afectaciones a la salud derivadas del intenso calor, actividad que mantendrán durante todo el verano, por lo que la dependencia comenzó la operación de estos módulos, donde personal entrega agua fresca de manera gratuita a las personas que transitan por el primer cuadro de la ciudad.
Uno de los puntos más concurridos está en la calle Segunda, casi esquina con Independencia, a un costado de la Torre Legislativa, donde decenas de ciudadanos han aprovechado la instalación para hidratarse mientras realizan trámites, compras o actividades laborales.
La medida forma parte de la estrategia municipal para hacer frente a las elevadas temperaturas que se han presentado durante las últimas semanas en Chihuahua, donde los termómetros han superado los 35 grados centígrados en diversos días, aumentando el riesgo de golpes de calor, deshidratación y otros padecimientos relacionados con la exposición prolongada al Sol.
Personal del Municipio permanece en los puntos de hidratación atendiendo a la ciudadanía y distribuyendo agua, especialmente a adultos mayores, trabajadores que realizan actividades al aire libre y personas que permanecen por largos periodos en la vía pública.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la población para mantenerse hidratada, evitar la exposición directa al sol durante las horas de mayor intensidad, utilizar ropa ligera y buscar espacios con sombra o ventilación adecuada, a fin de reducir riesgos para la salud.
