Resulta lamentable y vergonzoso ver, como en Mexico y en el mundo, hay quienes pretenden imponer la “verdad” mentirosa, cínica, abusiva y belicosa de los Estados Unidos, como la inevitable influencia a seguir por gobiernos y pueblos. También suman corrientes políticas de otras latitudes, representativas de una perversidad evidente, que rayan en un desprecio brutal a todo lo que signifique igualdad, justicia social, dignidad humana, etc.
Entre esos deleznables, se encuentran, por ejemplo: Donald Trump a la cabeza; el israelí Netanyahu; el argentino Milei; el salvadoreño Bukele; el partido Vox e Isabel Díaz Ayuso, de España (aliados consentidos del prianismo); Salinas Pliego y Verástegui en México, entre otros. A grado tal a llegado dicho sometimiento, que cuando Trump ofendió al Papa León XIV, no se escuchó ningún reclamo de la ultraderecha mexicana ni internacional hacia el estadounidense, reprochándole y exigiéndole una disculpa. Tampoco lo hicieron cuando el mandatario norteamericano publicó en sus redes sociales una imagen donde él aparece como si fuera Jesucristo, siendo esto un grave sacrilegio.Igualmente, hasta el momento no se tiene noticia que hayan recurrido ante un organismo internacional denunciando a los Estados norteamericano e israelí y a sus líderes, por los genocidios y asesinatos en Gaza e Irán, entre muchos otros pendientes más que tienen los gobiernos de estos países.
En respuesta a los agravios recibidos, con mucha altura y dignidad, el Pontífice manifestó: "No le temo, ni a su administración ni a hablar abiertamente sobre el mensaje del evangelio, que es para lo que estoy aquí". El Papa Francisco también fue objeto de ataques de la extrema derecha, quienes lo acusaron de comunista en virtud de su predilección por los pobres, a lo que él simplemente, con su sencillez y sabiduría que le caracterizaba, señaló: “Mirá, mi carta de identidad es Mateo 25. Lee Mateo 25 y al que dijo eso, vos decís, comunista. ¿Quiénes van a entrar en el cielo? Tuve hambre, me diste de comer; tuve sed, me diste de beber; estaba desnudo y me vestiste... Esa es la regla de conducta”. El Papa cita el Evangelio según San Mateo para afirmar que “la justicia social” es el antídoto contra el ascenso de la extrema derecha (https://elpais.com/opinion/2023-11-27/el-papa-francisco-y-la-extrema-derecha.html). Respecto del avance de la aberrante corriente política referida, el Papa Francisco consideraba que no había otro antídoto más que la justicia social, algo que definitivamente les causa urticaria a los enemigos del pueblo. A las consabidas mamarrachadas criminales de Trump, entre múltiples personajes de nuestro país, se le adhiere el ultraderechista de “estiércol” Ricardo Salinas Pliego, quien después de no pagar impuestos que le pertenecen al pueblo mexicano, se ha permitido llamarles “monos” a quienes no tienen su nivel económico (o sea, a prácticamente toda la población), además de su marcado y manifiesto machismo y misoginia. Ha estado llamando a la violencia, como medio para solucionar los problemas que él supuestamente ve en México. Efectivamente, el soez empresario ha señalado en distintos momentos: "A la mejor. A la mejor es necesario hacer presencia física y bloquear los accesos [a Palacio Nacional]. Nada de ´manifestación de blanco y pacifismo´. Vale madre. Ya lo hicieron y no sirve para nada. Tienes que ser más rudo” […] "por la experiencia que tengo y por lo que veo en otros países, estos desgraciados zurdos de mierda no se van por la buena. Entonces se van a tener que ir por la mala" (https://pulsoslp.com.mx/nacional/protestas-violentas-en-mexico-llamado-de-salinas-pliego/2055735). Y en ese mismo tenor y lenguaje, muchos de los conductores de noticias de su televisora arremeten con infundios en contra del gobierno de la Cuarta Transformación, ese que se ha “atrevido” ha cobrarle los impuestos que cínicamente no ha querido cubrir desde hace años, y con los cuales se habría podido favorecer el pueblo de México a través de obras. ¿Por qué seguir consumiendo en los negocios de este señor? Esta es una muestra, mas que evidente, que en nuestro país no existe dictadura alguna. Si así fuera, ya le hubieran quitado la concesión de TV Azteca a como diera lugar, incluso “por la mala”, como a él le gusta. No, las y los mexicanos no podemos apostarle al voluble humor de Donald Trump, ni pretender que la solución a todos nuestros problemas se encuentra en EE. UU. Desde hace años debimos haber volteado hacia otros horizontes comerciales, unos, ya no decir más confiables, sino simplemente confiables, pues el vecino del norte queda desacreditado con tanta belicosidad, extorsión y caprichos ante la comunidad internacional. Entonces, si los USA llegan a irrumpir militarmente en nuestra digna y preciosa patria, y si el TLC no se llegara a renovar, no sería por culpa de la 4T, sino de la arbitrariedad y chantajes de Trump, en confabulación con el prianismo narco y ultraderechista. Ahora resulta que, sin que se cumplan los protocolos del tratado de extradición entre México y Estados Unidos, sin prueba alguna —a pesar de habérseles solicitado desde hace meses— se debe entregar a quienes a ellos les plazca (a los gringos y a los fascistoides mexicanos). Indudablemente, sea quien sea, del partido que provenga, debe pagar por todos y cada uno de los delitos que cometa, pero respetándose siempre el debido proceso. Por cierto, llama la atención sobremanera, que el vecino del norte acusa de diversas cosas al gobernador con licencia de Sinaloa, Ruben Rocha Moya, así como a otros funcionarios de su administración, pero tal vez los sinaloenses sean tan “tontos” que no se hayan percatado de esos supuestos delitos, ya que, en recientes encuestas de esa entidad federativa respecto de las elecciones para la gubernatura de 2027, Morena aparece con un 36.5% de las preferencias, seguido del PVEM con un 10.6%. (https://demoscopiadigital.com/rumbo-al/2027/gobernaturas).
