El jugador de Irán, Ramin Rezaeian, agradeció la hospitalidad de México para su selección en el Mundial de 2026.

Rezaeian agradeció a México. Crédito: Tomada de X
Rezaeian agradeció a México. Crédito: Tomada de X

"En nombre mío y de todos mis compañeros de la selección iraní, quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento y profunda gratitud a México por su cálida hospitalidad. Nos han llenado de amor, calidez y una amabilidad inolvidable.

"Gracias al maravilloso pueblo mexicano por su cariño y apoyo, que nos han hecho sentir como en nuestro segundo hogar. Todo nuestro respeto y aprecio para ustedes", escribió en redes sociales junto a una foto con la bandera de México.

Ramin Rezaeian fue la gran figura iraní en el torneo con dos goles y una asistencia.

Irán tenía originalmente su base para la justa en Tucson, Arizona, pero debido a las tensiones y el conflicto bélico entre ambos países se determinó que la tuvieran en Tijuana.

El gobierno estadounidense rechazó otorgar permisos para que el equipo pernoctara tras los partidos, obligándolos a regresar a México ese mismo día, además de sólo poder llegar un día antes en lugar de dos, aunque para el juego ante Egipto ya pudo hacerlo.

El capitán de Irán, Mehdi Taremi, criticó ayer a la FIFA por el "desastre".

"La FIFA tiene que resolver todos los problemas que hay aquí, pero, por desgracia, no ha podido intervenir desde el principio", dijo Taremi a los periodistas tras el empate 1-1 ante los africanos.

"¿Cómo es posible que siempre tengamos que viajar a Tijuana? Nos encanta la gente de México. Nos encanta Tijuana, es un sitio estupendo, son gente muy humilde. Los queremos. Pero como jugadores profesionales, en una competición profesional, esto no está bien".