Hidalgo del Parral, Chih.- Con gran éxito, el Gobierno de Parral, por medio de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, realizó la ceremonia de graduación de la tercera edición del grupo de voluntariado “Juntos con Causa”, en la que 27 mujeres y hombres culminaron satisfactoriamente su proceso de capacitación.
En representación del alcalde Salvador Calderón, el oficial mayor, Martín Flores, felicitó a los integrantes de este grupo y destacó que la ceremonia representa mucho más que una graduación, ya que reconoce el compromiso, la dedicación y la vocación de servicio de quienes decidieron invertir su tiempo y esfuerzo para ayudar a los demás.
Señaló que la labor realizada por los voluntarios ha dejado una huella positiva en la comunidad y demuestra que cuando la ciudadanía decide involucrarse es posible construir un municipio más fuerte, humano y unido.
Asimismo, reconoció la extraordinaria labor de los elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes bajo el liderazgo de Raymundo Prieto han sido fundamentales en la formación y acompañamiento de este grupo.
Destacó que su experiencia, disciplina y entrega han servido de inspiración para las mujeres y hombres que hoy concluyen esta importante etapa de preparación, adquiriendo conocimientos y herramientas para actuar en beneficio de la comunidad.
Por su parte, Raymundo Prieto manifestó que por instrucciones del alcalde Salvador Calderón continúan impulsando este tipo de programas que fomentan la participación ciudadana y la cultura de la prevención.
Añadió que esta graduación representa el inicio de una nueva etapa para los voluntarios, quienes con el conocimiento adquirido y su espíritu de servicio contribuirán al bienestar de la sociedad, demostrando que juntos pueden hacer la diferencia.