El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, conversó esta tarde por teléfono con la Presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, y anunció el envío de un hospital de campaña a ese país para atender a las víctimas de los terremotos que dejan al menos 188 muertos.
Los potentes sismos, de magnitud 7.2 y 7.5, derrumbaron decenas de edificios, causaron cortes eléctricos y pánico en Venezuela.
La ayuda de Brasil al vecino país también incluye 36 bomberos y varios técnicos en rescates y comunicaciones.
Será enviada en dos vuelos el viernes y el sábado, detalló Lula en la red social de X.
Los terremotos se sintieron la noche de ayer en la región norte de Brasil, especialmente en las ciudades de Belém y Manaus, a unos 2 mil kilómetros de Caracas.
Sin embargo, no causaron daños ni víctimas del lado brasileño de la frontera, según el Servicio Geológico Brasileño (SGB).
México, Colombia y Estados Unidos, entre otros países de la región, ya han anunciado envíos de ayuda a Venezuela, que atiende a más de mil 500 heridos y busca entre los escombros a desaparecidos.