Chihuahua, Chih.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) precisó a través de su área de Comunicación Social, que desde abril concluyeron los trabajos de reparación de una parte del estacionamiento del Centro de Justicia, pero que será la Coordinación de Protección Civil del Estado la que precise a partir de cuándo puede ser utilizado luego de año y medio que fue cerrado.
De acuerdo con la explicación del TSJ, fueron realizados los trabajos recomendados para que sea posible habilitar alrededor de 300 cajones de los estacionamientos 1 y 2, los cuales están en los sótanos del edificio.
Luego de casi año y medio que fue cerrado la mayor parte del primer sótano de estacionamiento y alrededor del 30% del segundo sótano, empleados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) indicaron que cada vez es más complicado conseguir un lugar y esto obliga a varios de ellos a pagar en espacios privados.
El problema estructural afecta principalmente a los empleados y usuarios, ya que los magistrados tienen asegurados sus espacios, mientras que otros lugares son para las unidades utilitarias.
Alrededor del Centro de Justicia existe una saturación de los espacios en las calles, ya que además de los empleados, los usuarios del Poder Judicial enfrentan las complicaciones. En total alrededor de 600 cajones de estacionamiento quedaron sin poder ser utilizados.