Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que en distintas regiones del País persisten fallas en la red de distribución eléctrica pero que en su consideración no son apagones, sino interrupciones.

Y culpó la distribución, que hoy está en manos del monopolio de la CFE.

"Apagones son mucho tiempo y significa falta de capacidad de generación. Son interrupciones en el servicio en algunos lugares producto de las fallas en distribución, más que en generación, es decir, no son suficientes las líneas para distribuir la energía", dijo.

"Entonces, apagones significaría que no hay la capacidad de generación suficiente para la demanda. Eso no existe. Lo que sí hay son fallas de distribución, sobre todo que se está buscando solucionar con esta inversión en muchos lugares del País", dijo la Mandataria.

Sheinbaum explicó que el incremento simultáneo en el uso de aparatos de aire acondicionado genera presiones adicionales sobre las redes de distribución, situación que se ha agravado en algunas entidades por el adelanto de las altas temperaturas.