Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla, acompañado de su esposa Karina Olivas y por el director de Mantenimiento Urbano anunció ayer del 100 por ciento de iluminación con lámparas LED en la zona sur de la ciudad.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario municipal indicó que modernizaron la iluminación de 295 colonias y 143 vialidades de Chihuahua capital con la instalación de tecnología LED y una inversión de 143 millones de pesos y 359 mil beneficiados.
Recordó que, al inicio de la administración, el compromiso fue sustituir el 60 por ciento de las luminarias al terminar su Gobierno el mes de septiembre de este año, pero gracias a los ahorros en el pago de electricidad, superarán el 70 por ciento de lámparas sustituidas a la fecha. El edil informó que han cambiado 70 mil lámparas y quedan por instalar poco más de 10 mil.
En lo que respecta a la zona sur, además del cambio de luminarias en colonias, más de 130 vialidades y calles principales ahora cuentan con esta innovadora tecnología, como el periférico R. Almada, el bulevar Fuentes Mares y la avenida Nueva España, entre otras.
A su vez, el director de Mantenimiento Urbano, Luis Báez Andraca, informó que el Gobierno municipal está comprometido con iluminar cada rincón, desde las colonias hasta las zonas rurales con lámparas LED, que es una inversión a largo plazo para ahorrar electricidad y tener calles más seguras y mejor iluminadas para todos. Al termino del evento protocolario, el alcalde levantó la palanca para encender las luces LED del icónico parque Revolución.
La Dirección de Mantenimiento Urbano seguirá modernizando el alumbrado público de la capital, comprometida con brindar un mejor servicio a la ciudadanía. “Invitamos a los ciudadanos a reportar cualquier fallo en el sistema de alumbrado público a través del Centro de Respuesta Ciudadano (CRC), llamando al número 072 o mediante la aplicación ‘Marca el Cambio’”.